lunes, 27 de octubre de 2014

Relatos Salvajes (2014) de Damián Szifrón


Hay límites, normas impuestas por la sociedad o por la ética que uno mismo se aplica en lo referente a hacer lo correcto, (o lo que creemos que lo es) en el mundo en el que vivimos, pero... ¿Hasta dónde estas dispuestos a mantener la calma ante la tiranía de lo cotidiano?¿ Cuanto serás capaz de soportar esa axfisiante opresión día tras día? 

Llegará un momento en el que no puedas más y entonces... BOOM!...

Te verás convertido en algo que no eres (o tienes guardado muy dentro). Encontrarte con tu lado más extremo, visceral y salvaje. Ese estado catárquico, en el que incluso gozas perdiendo el control, disfrutas por primera vez en tu monotona vida de la libertad.
Este es el punto de partida de la pelicula del joven director Damián Szifrón, famoso creador de la serie "Los simuladores". 

 "El más fuerte" protagonizado por Leonardo Sbaraglia.

Nos encontramos ante una producción hispano-agentina formada por episodios breves, inspirados claramente en "Cuentos asombrosos" y "Alfred Hitchcock presenta...". Cada uno de ellos tiene un personaje común y corriente, como cualquiera de nosotros, que se ve envuelto por unas circunstancias que le oprimen hasta llevarle al extremo, para finalmente explotar en sentido metafórico o literal dependiendo de la historia.

"Las ratas" o como una cena puede no sentarte muy bien.

La cinta está dividida en cinco fragmentos o relatos que son: Pasternak, Las ratas, El más fuerte, Bombita, La propuesta y Hasta que la muerte nos separe. Historias todas ellas encabezadas por un reparto de excepción entre los que nos encontramos a un frustrado Ricardo Darín realizando una interpretación muy "contenida" de un ingeniero experto en explosivos. Un indignado Leonardo Sbaraglia llevado al extremo por un coche que no le dejar adelantar cerrandole el paso en una carretera con cierto eco a "El diablo sobre ruedas", y Érica Rivas, la gran revelación de la película, interpretando a una chica celosa, insegura y complicada que no parará ni el día de su boda al descubrir que una atractiva  desconocida coquetea con su reciente marido el mísmisimo día de su boda. El fragmento más extremo, desfasado y violento de esta antología, que siembra risas incómodas a los espectadores. Una verdadera fiesta. La tarta perfecta para cerrar la película.

Érica Rivas en uno de los momentos más delirantes de la película.
Unos relatos en clave de comedia negra con crítica social donde el titulo no engaña. Divertida, feroz, desenfrenada, hará que tu corazón lata a mil por hora y te mantendrá pegado a la butaca hasta el final del viaje. Una propuesta diferente que nos hará pensar en que sociedad vivimos. No tiene desperdicio. Es una delicia el poder perderse en este salvaje frenesí y olvidarnos por ciento veintidós minutos de una actitud racional y conservadora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario