Manual de Supervivencia para Cinéfagos 2ª edición


Debido a la voracidad de los cinéfagos que se han sentido atraídos por los textos de Ignacio López y Timi Abad, su Manual de Supervivencia presentará una segunda edición próximamente en las mejores estanterías. Aquí os dejo toda la información:


Siguiendo la estela de “Cannon Films” y del inminente “Golden Ninja Operation: Los secretos de la IFD y la Filmark”, Applehead Team Creaciones da un nuevo paso en su cruzada por dar difusión a libros que estudien un tipo de cine a menudo menospreciado y vilipendiado pero, irónicamente, consumido por las masas. “Manual de supervivencia para cinéfagos” es una guía indispensable para buscadores de tesoros en forma de películas de culto y de serie B, un ensayo escrito con humor y sabiduría desde las entrañas, lugar de donde provienen las pasiones de unos analistas que exponen sus filias sobre el papel sin temor al qué dirán. Porque un buen cinéfago sabe que se puede disfrutar tanto de la pieza más refinada del Séptimo Arte como de la aportación más costrosa de una cinematografía tercermundista a nuestro subgénero favorito.
Con la mayor parte del texto escrito por Timi Abad e Ignacio López (responsables de esa maravillosa locura que es la sala Artistic Metropol), el libro cuenta también con una serie de colaboradores que dan fuste a un proyecto nacido para triunfar: Miguel Juan Payán (Revista Acción), Óscar Arias (La mansión del terror), Cacaman (CineCutre), Carlos Díaz Maroto (Pasadizo), Alberto Fernández (Marty McFly no era un gallina), Paco Fox (Vicisitud y Sordidez), Diego López (El buque maldito), Victor Matellano (director de “¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror)”, Antonio Mayans (actor fetiche de Jesús Franco), Ángel Mora (productor de “Empusa”, la última película de Paul Naschy), Sergio Morcillo (director de “Tus gritos me dan risa”), Víctor Olid (Aquí vale todo), Carlos Palencia (CineCutre), Rubén Pajarón (Aullidos), Isaac Vicente Sánchez (evilbrain666), y Jesús Usero (Revista Acción). Además, por sus páginas aparecen también ilustraciones de Peñuelas Monigotorium que sirven para potenciar aún más, si cabe, el tono desenfadado del volumen.
“Manual de supervivencia para cinéfagos”, con una nueva edición revisada y re-animada a cargo de Applehead Team Creaciones, es el único libro donde encontraréis listas tan locas como las mejores películas “de cocodrilos”, de “terror en moteles de carretera”, de “aliens en la Tierra” o incluso de Steven Seagal. Un compendio ecléctico y canalla de recomendaciones (y advertencias) que ningún curioso del cine debe dejar escapar.



Sinopsis:


Cinéfago: Resultado de la unión de las dos palabra de oriren griego kinema (kíνημα) “movimiento” y phagia (φαγία) “acción de comer”. Por esto se puede deducir que el cinéfago es aquel que visiona (y puede que hasta disfrute) tanto “La Noche de Halloween” (Halloween, 1978, John Carpenter), como “Sé lo que Hicisteis el Último Verano” (…, 1998, Jim Gillespie) o “Drácula” (Drácula, 1931, Tod Browning), y “30 Dias de Oscuridad” (…, 2007, David Slade). Y en este libro puede que te cuenten que tienen en común. O no. Pero unas risas no te las quita nadie.
La Legión de los Hombres sin Alma, La Noche de Walpurgis, Keoma, Rey de Reyes, Snakes on a Train, Gritos en la Noche, Nekromantik, Aracnofobia, I Spit on Your Grave, The Lords of Salem, y muchas más se dan cita en este libro. La Guía de Cine que no te guiará a ninguna parte ¡Pero te librará del tedio!



Comentarios