Netflix España


A estas alturas, la mayoría de los serieadictos tenemos que conocer sí o sí a una de las empresas punteras en la ficción estadounidense: No es otra que Netflix. 
Una recién llegada como quien dice, pero que en poco tiempo ha revolucionado el negocio, gracias a la distribución por correo, la difusión por streaming y la producción de unos contenidos que rivalizan con las grandes Showtime y HBO: House of cards y Orange is the new black, todo un éxito de crítica y público.

El motivo de hablar hoy de esta joven major televisiva es porque después de muchas negociaciones, parece que por fin va a llegar a nuestro país. No hay nada cerrado todavía, pero parece ser que antes de que acabe el año la tendremos entre nosotros. Una gran noticia sin duda (a expensas del precio de su tarifa plana, claro).
La competencia va a ser reñida, teniendo en cuenta que ya tenemos plataformas asentadas en base al servicio de vídeo bajo demanda como Wuaki, Filmin, Canal+ Yomvi y demás. Por lo tanto la apuesta de Netflix tiene que ser muy arriesgada. No les queda otra que entrar pisando fuerte, con propuestas espectaculares para poder captar al mayor número de espectadores. Debido a su poderío económico las cosas se le pondrán de cara, siempre y cuando realice una estrategia inteligente, sabiendo enfocar bien su contenido y a quien va dirigido. Los espectadores que disfruten viendo las películas cuando le apetezca  o visionar series  a su ritmo, serán los principales beneficiados. Gracias a que todos los capítulos de sus series están disponibles en un pack/temporada desde el mismo día de su estreno, con lo cual cada uno puede digerirla a su gusto. Esta ventaja hará las delicias de los cinéfagos y seriefagos, que estarán encantados de poder estar horas y horas devorando ficción sin parar. Una actitud que se ha adquirido en estos últimos años por muchos espectadores debido sobretodo a los visionados online en Internet de contenidos ilegales, que trasladados a un marco más licito funciona de la misma manera.
Los primeros problemas a los que se va a enfrentar Netflix es que sus dos obras de mayor éxito, mencionadas arriba forman parte del catalogo de Canal+ por lo tanto, no tendremos acceso a ella ya que no tiene lo derechos en España. La competencia está servida, pero no dudamos éxitosque esto favorece a los clientes.

Lo que nos queda claro, es que el streaming está de moda. Y que Internet es una fuerte influencia para el cine y la televisión, es clave entender esto. Netflix parece que aterrizará en España, con los deberes hechos y veremos si el éxito en su país de origen se repite.

Comentarios