¿Qué sería de Twin Peaks sin David Lynch?


Esta pregunta se puso en boca de todos cuando antes de ayer el cineasta estadounidense David Lynch hizo oficial a través de Twitter que no se haría cargo de la nueva temporada de la serie protagonizada por el agente especial Dale Cooper. Las desavenencias de su salida son debido a problemas económicos en las negociaciones con la  cadena Showtime. Aparte de esto, añade el director de Corazón Salvaje en su cuenta, que ya se lo ha comunicado al elenco original, el cual iba a preservarse en su mayoría después 25 años de la cancelación de la serie (algo muy meritorio y que todo fan que se precie lo agradecía enormemente). Pero...
¿Esto no os suena raro? No sabría decir si la cadena no se apresuró a publicar la nueva temporada de la serie sin tener a los creadores originales atados. Parece que Mark Frost no tiene problemas, pero Lynch es distinto. No sabemos de que trata los flecos que impiden su contratación, pero el alude a motivos económicos que no permiten rodar los capítulos como se merecen. También cabe pensar en los caprichos del director o sus reticencias después del varapalo sufrido por la película-precuela Fuego Camino conmigo. Después de todo, esta casi desaparecido tras Inland Empire, esta más preocupado por alimentar su faceta como músico y la divulgación de su meditación trascendental, más que en el cine, a pesar de lo cual parece que no acepta cualquier cosa.

El tema que hoy nos ocupa es que debido a la baja del director estadounidense son los propios actores de la Twin Peaks original los que han tomado las riendas, quienes promoviendo su vuelta en un vídeo muy significativo titulado Twin Peaks whitout David Lynch is like...?, donde podemos ver a muchos de los habitantes del pueblo que da titulo a la obra grabándose con su móvil con más o menos fortuna y explicando dicha sentencia. Dando todo tipo de respuestas, que luego han continuado los usuarios de las redes sociales. La campaña esta acuñada bajo el hastag #SaveTwinPeaks y #NoLynchNoPeaks.
Esperemos que los altos ejecutivos, vean esto como una manera de apostar por la visión de Lynch. No sabemos si  es real su intención en seguir la serie con otro director de por medio o si por el contrario, se paralizará el rodaje. A pesar de que en muchas webs se empiezan a asociar directores muy interesantes al proyecto. Confiamos que en unos días la presión mediática fuerce a una respuesta satisfactoria para los fans por parte de la cadena al Tweet que lo inició todo pero sobre todo que la serie no corra peligro. Nos hicimos ilusiones de esta tercera temporada (cuya fecha de rodaje era 2016) y seria un jarro de agua fría, porque estamos deseando poder regresar al pueblo de Laura Palmer.

Comentarios