El retorno de Bruce Timm

En este blog amamos profundamente todo producto que salga bajo el ala creadora de Bruce Timm. Y después de la sorpresa que nos dió en el aniversario del alter ego de Bruce Wayne, parece que tiene las pilas cargadas para enfrentarse a un reto de más envergadura, en este caso se trata de una nueva serie sobre la JLA, pero no será una versión light ni mucho menos. Lo que el creador de Batman:The Animated Series ofrece es algo diferente, un universo alternativo más macabro cercano a comics como The Authority (que también le sienta al universo DC últimamente), donde los personajes son variaciones perversas de Batman, Superman o Wonder woman. 
El fin de esta serie es servir como prólogo a modo de tie-in de lo que será la película animada Justice League: Gods and Monsters que esta previsto para salir en DVD/Blu-Ray el 28 de julio, un proyecto del propio Timm junto con Alan Burnett, un ilustre productor de televisión con quien ya trabajó en esa joyita que es Batman: La máscara del fantasma.
Justice League: Gods & Monsters

Para nuestra alegría, ya esta disponible Twisted uno de los capítulos de la serie, la cual cuenta hasta el momento con tres en total, en los que se presenta a cada uno de los miembros de la trinidad deceíta. En este caso, está protagonizado por Batman y la chica de moda  Harley Quinn, uno de los personajes fetiche tanto de Bruce Timm como de su compañero de batalla Paul Dini. Un personaje que ahora goza del cariño de muchos fans y su presencia esta siendo cada vez más importante en el fandom, tanto en videojuegos en viñetas y no nos olvidemos del celuloide (Gracias Marggot Robbie).
El episodio parte con la intervención de un nuevo Batman en un ambiente muy siniestro donde contraste mucho la estética cartoon casi infantil de Timm con la violencia explícita y el malrollismo que impera en cada fotograma. Una mezcla que sorprende. La historia es una escusa para presentarnos al nuevo cruzado de la capa así como a la novia de El joker como nunca la habías visto. La mayor parte del metraje muestra unas buena coreografías de acción donde se enfrentan los dos fuerzas antagonistas. Un divertimento que augura el tono y el estilo de la futura película así como nos deja claro las claves de la serie. Mientras tanto no nos queda otra que gozarla con el capitulo el cuestión.


Comentarios