Fear the Walking Dead: Un repasito al episodio piloto.

fear the walking dead amc
Resulta sorprende ver como el universo Walking Dead se ramifica en una serie que pretende contarnos los orígenes a modo de precuela de la plaga de zombies caminantes más famosos de la televisión. 
Buscando explotar la gallina de los huevos de oro, el autor del comic Robert Kirkman junto con  Dave Erickson preparan una nueva aventura dentro del mismo universo, en este caso cambiando drásticamente dos de los elementos más importantes: el espacio y el tiempo.
El cambio de localización en el que pasamos de los desolados páramos de Atlanta a la calurosa e hiperpoblada Los Ángeles. Algo que es muy importante en como se exponen los hechos que transcurren como queda patente tras la primera secuenciadurante los primeros focos de infección. Osea, todo el periodo en el que Rick estuvo en coma en el hospital.


La historia que se nos plantea en el capítulo no es más que una mera introducción (al fin y al cabo estamos en un piloto), donde se toman su tiempo en presentar a los personajes y el marco en donde se mueven, con esa amenaza latente que puede estallar en cualquier momento. Usando de forma bastante acertada el suspense, dosificando con cuidado las apariciones de los muertos vivientes. Trabajando la sugestión, el fuera de campo y las mezclas de sonido para tener al espectador mordiéndose las uñas.
Pero aquí el tema de la supervivencia todavía no ha llegado, lo que importa por el momento es ver como se originó el apocalipsis, como llegaremos a la situación que viven los personajes de la serie madre. A pesar de eso, no esperéis explicación alguna sobre como se originó la plaga. No van por ahí los tiros (nunca mejor dicho).

Por lo tanto, como spin off consigue tener entidad propia, estamos ante un universo compartido, eso esta claro, pero podríamos decir que el género es otro y por eso aplaudimos que no quieran contarnos lo mismo otra vez. Y tras el éxito del primer episodio estamos seguros que vamos a tener a los muertos caminando en nuestros televisores mucho tiempo.

Comentarios