Michel Gondry vuelve al videoclip: Go de The Chemical Brothers


The Chemical Brothers: Go. Fuente: Captura de ChemicalBrothersVevo

Todos conocemos a Michel Gondry, director de cine que ha dedicado parte de su carrera sobretodo en sus comienzos a la publicidad y al mundo del videoclip. Antes de su opera prima Human Nature, ya se postulaba como uno de los jóvenes creadores que venían pisando fuerte. Nombres como Spike Jonze o Chris Cunningham formaban una generación que  acabó siendo una fuente esencial de inspiración para el séptimo arte. 

En Gondry queda patente en cada uno de sus trabajos su personal imaginario visual, el gusto por lo cartoon, la abstracción escenográfica, los juegos ópticos y el uso de los colores, elementos que ya son marca de la casa. Destacando por su gran originalidad muchas veces copiado pero nunca igualado, ha trabajado para artistas de la talla Björk, Paul McCartney o White Stripes, siendo cada uno de ellos totalmente diferente, pero con un aura que denota el artista que está detrás. Un sello propio al alcance de pocos.

Por eso, nos alegramos de que el director de esa joya que es Olvídate de mí (Eternal Sunshine of the Spotless Mind), vuelva al formato que lo encaminó hacia el éxito después de algo más de cuatro años.
¡Olvídate de mí! (2004). Fuente: filmaffinity
Ahora os dejamos con su última criaturita para hacer tiempo mientras se estrena su próxima película Microbe et Gasoil un vídeo musical para The Chemical Brothers bajo el título Go. Disfruten.



Comentarios