Nuestros aspirantes

Acaba de darse a conocer por parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, la terna de películas españolas que representarán a España en la carrera por los Oscar de 2016 en la categoría de habla no inglesa.

Fuera se quedan apuestas muy potentes que en nuestro parecer pueden interesar más en Hollywood que algunas de la seleccionadas como bien pueden ser El rey de La Habana, Truman o Ma ma, la última película de Julio Medem con Penélope Cruz encabezando el reparto.


Sin más dilación, las elegidas son:


magical girl cartel
Magical girl, nuestra favorita, sin duda fue una de las películas con mayor repercusión en el pasado curso cinematográfico aunque los Goya no reflejó bien la calidad de una película arriesgada y valiente, que puso en el punto de mira a su director Carlos Vermut y nos regaló una gran interpretación de Barbara Lennie. Para leer nuestra crítica pincha aquí.


felices 140 cartel


Felices 140 y el morbo está servido. Gracia Querejeta vuelve a estar un año más y si esta es muy superior a 15 años y un día, todavía resuenan en nuestro oídos las críticas que generó aquella cuando no solo formo parte de las preseleccionadas el año anterior si no que fue la elegida para representarnos. ¿Volverá a repetir?


loreak cartel


Loreak se convirtió en la gran sorpresa de los Goya y ahora también lo es en esta selección, la competencia era reñida y había películas más mediáticas aunque aún sin estrenar como Palmeras en la nieves o  Truman. Deseamos mucha suerte a la película de José María Goenaga y Jon Garaño pero a priori es la que menos opciones tiene.

De estas tres películas semifinalistas saldrá una seleccionada el día 29 de septiembre. Hasta entonces solo nos queda hacer quinielas.


Comentarios