88 Edición de los Premios Oscar: Conclusiones

Después de una intensa noche, ya descansadito me dispongo a comentar algunas de las claves de la ceremonia cinematográfica por excelencia.

La noche de Leo.
Sin duda es una de las pocas ocasiones donde un intérprete eclipsa toda una gala de premios, siendo la consecución del Oscar por parte del actor de Titanic todo un acontecimiento mediático y generando más interes que la estatuilla a Mejor Película. También es verdad que lleva prácticamente toda su carrera (sobre todo su etapa de madurez) destacando por grandes papeles siendo reconocido unánimemente por crítica y público pero el Oscar le era esquivo, hasta hoy...



La gala.
Parece que la elección de Chris Rock fue difícil de digerir y más si descubrimos que la anterior gala que presentó fue la menos vista de la historia de los Oscar. La polémica de este año estaba servida debido a la ausencia de actores negros en las nominaciones y el cómico estadounidense se valió de ello para realizar su show, algo no muy adecuado, que le hará ser criticado por amigos y compañeros. Pero bueno, hay que ser positivos, la gala transcurrió con cierto ritmo, siendo fácil de digerir y el número de las galletas tuvo su gracias. Ni tan mal.


Decepciones.
A pesar de que Iñarritu hiciera historia tras coronarse mejor director por segundo año consecutivo, que el veterano cineasta George Miller no rascará premio (salvo los técnicos) es en parte decepcionante. Podemos pensar que demasiado lejos ha llegado Mad Max para el tipo de cine que representa pero la verdad es que a pesar de todo su exitoso recorrido comercial merecía algo más. Es que es muy buena.



Aunque si pensamos quien fue el gran derrotado de la noche no es otro que el pobre Sly. Creed le valió una nominación pero ahí acabo el sueño, no pudimos ver como la industria homenajeaba a un peso pesado de las decadas de los 80-90, quizás eso era excesivo o no.

Sorpresas.
Pocas suelen ser las sorpresas en este tipo de galas y ayer hubo varias, entre ellas Mejor Canción o Mejor Actriz Secundaría, pero la mayor de ellas fue que el drama periodístico Spotlight venciera contra todo pronostico a su rival a batir, o sea, El renacido. De todas formas su premio a Mejor Guión y su historia de corte más clásico hacen que sea muy del gusto de los académicos, aún así muy merecido. Tenéis que verla.
 


Comentarios