Primeras impresiones de Vinyl


El lado más oscuro de la industria de la música se despliega delante de nosotros gracias a esta ficción melómana de Martin Scorsese y Mick Jagger. Un tándem muy prometedor, con un producto de una calidad exquisita, ya que hablamos de una serie de la HBO. Además si el tercer vértice del triángulo es Terences Winter creador de Broadwalk Empire y guionista de El lobo de Wall Streetpues que queréis que os diga: ¡Rock and roll!

El mastodontico capítulo piloto de casi dos horas de duración nos cuenta la lucha de Richie Finestra por reflotar su discográfica de nombre American Century. Estamos ante una historia en la linea de las grandes películas de gangsters de Martin Scorsese, donde vemos la vida de unos sujetos desafortunados que consiguen llegar a lo más alto con todas las consecuencias que esto conlleva para su vida personal y por supuesto, laboral. Aquí nos centramos en el business musical, un microcosmos muy interesante donde veremos pasar todo tipo de grupos siendo Led Zappelin el más destacado de ellos.


Este proyecto supone un salto en la carrera de Bobby Cannavale. Un gran actor que disfrutamos en Boardwalk Empire y con una carrera cinematográfica bastante variopinta. Sin duda es un intérprete de raza con un papel a su medida. Sin duda lo mejor del capitulo, gracias a una interpretación llena de matices y contrastes. Aún así como toda buena ficción, nuestro protagonista no está solo, si no rodeado de secundarios de lujo, con actores de la talla de Ray Romano, Olivia Wilde y Juno Temple.


Una ficción en la que HBO vuelve a la carga demostrando que es la cadena de mayor calidad en lo que series estadounidenses se trata. Destacando su mezcla de los clásicos personajes de Terences Winter con una virtuosa realización que posee una gran elección musical (no podía ser de otro modo si tenemos al líder de los Rolling Stone y al director de Toro Salvaje). Ahora esperamos al siguiente capítulo que se estrena la semana que viene. Os vamos contando.

Comentarios