Love (2016). Primera temporada

Netflix Love Serie Comedia


Otra serie que teníamos pendiente de reseña desde un tiempo era Love. Una comedia romántica bajo el sello de Netflix, que aunque pase algo desapercibida en su cada vez más amplio catálogo en España, os aseguramos que merece la pena echarle un vistazo. Veamos...


Esta comedia es una creación de Judd Apatow, Lesley Arfin, Dean Holland y Paul Rust quien interpreta el papel protagonista. Juntos nos proponen una historia sencilla pero aderezada con unos personajes con mucho potencial. Donde el amor que da título parece predecir los acontecimientos pero que en realidad es más complejo que eso. Esta ficción no es una simple gamberrada como pueda parecer en la superficie, siendo una buena radiografía desde un punto de vista mordaz a ese arquetípica historia tantas veces vista de chico conoce a chica. Descubriréis por lo tanto, una propuesta de mucha madurez pero sin dejar de lado el humor.

Netflix Love Serie Comedia Rust Appatow
Vía: www.ign.com

Gillian Jacobs y Paul Rust tienen química como el dúo protagonista. Se acercan tanto a sus Guy y Mickey que podrían parecer ellos mismos, gracias a un acertado guión que ellos convierten en algo orgánico y natural. Son dos polos opuestos, pero ese contraste aparte de como punto cómico también da pie a pensar en como somos las personas y los roles que aceptamos en las relaciones de pareja. 


Con el devenir de sus capítulos, nos van introduciendo en el trabajo de nuestro protagonista en un empleo de metaficción muy interesante. Su forma de ganarse la vida consiste en dar clase a todos los niños que trabajan como actores en una famosa serie sobre brujas. Lo cual es un marco perfecto para crear situaciones divertidas además de mostrarnos como es desde dentro el mundo de las ficciones televisivas norteamericanas.
En conclusión, no estamos ante una gran serie, pero funciona dentro de sus propios códigos. Te reirás y disfrutarás de sus personajes como si fuera una comedia del más maduro Judd Apatow. 

Comentarios