Crisis in Six Scenes (2016). Miniserie de Woody Allen

Crisis in six scenes woody allen miley cirus cartel amazon
Vía: Amazon

Después del éxito de su última película, estábamos impacientes por incarle el diente al segundo proyecto de Allen de este año. Había muchos alicientes; como se manejaría el director con el formato televisivo, la vuelta a colocarse delante de cámara con rol protagonista acompañado por la mismísima Miley Cirus y el hecho de como funcionaría el producto en VOD. Todo esto esperamos de Crisis in six scenes y aquí abajo tenemos las respuestas.

En el marco de los años 60, la historia nos presenta a la pareja formada por Sidney J. Munsinger y su esposa Kay, quienes  se ven obligados a acoger a una fugitiva de la ley interpretada por el alter ego de Hannah Montana. Lennie es una activista hippie que hará de sus ideales y su manera de ver el mundo una ventana donde nunca se habían asomado nuestros protagonistas. Lo que servirá como detonante para unas vidas acomodadas en la clase media estadounidense de la época.


A grandes rasgos se puede decir que el producto supone una decepción. Ya que en realidad más que una serie nos encontramos con una película de Woody Allen fragmentada en 6 episodios. Lo cual a priori, no es malo. Pero como estamos en otro medio, consideramos que los capítulos deben funcionar por sí mismos no solo como continuación de un relato. Cada nuevo episodio no tiene un desarrollo autónomo, si no que es parte de un todo, sin apenas cliffhungers ni una estructura muy clara. Parece que esta partición a desquiciado al director neoyorquino quien pierdes el ritmo en diferentes momento, dilatándolos en exceso o utilizando los mismos recursos dramáticos una y otra vez.


Digamos que esta oportunidad no es del todo desperdiciada, es una historia ligera, que se ve de una sentada y que recupera al Allen actor, demostrando que sigue funcionando muy bien siendo la personificación canónica de la comedia inteligente en USA. Además si eres incondicional te traerá al recuerdo la filmografía de la década de los 80 de cineasta neoyorquino, un cine que ya no se hace. A pesar de ello, no es la pólvora seriefila que nos vendía Amazon pero no importa. Siendo el frenético ritmo en el que en la actualidad deboramos ficciones televisivas, si no comulgas con la propuesta pues a otra cosa. Hay mucho que ver y esta Crisis solo dura seis partes.

Comentarios