Big Little Lies (2017). Miniserie

Big Little Lies hbo kidman series nicole reese witherspoon shailene woodley cartel

Es curioso como cada vez hay menos espacio temporal entre las propuestas más potentes de series de TV. Hace unos años, después de terminar Juego de Tronos, Homeland o Walking Dead sentías un vacío que se superaba con el paso de los meses y la salida de alguna que otra novedad seriefila. Pero ahora, con tanta producción y tantas plataformas de difusión, el tiempo se reduce e incluso las propuestas se solapan. Tienes que escribir en un cuaderno o en la app de turno las series pendientes y los nuevos estrenos que tienes que compaginar con las series que sigues "de toda la vida". En este momento, hay tanto material que hay que ser selectivo. Solo nos abrimos a algo nuevo, si la propuesta genera el interés suficiente (o por el boca-oreja, claro) como para darle una oportunidad entre este inmenso mar de series.


De esta guisa nos encontramos cuando vemos toda la publicidad de la que esta haciendo gala HBO España con su reciente aterrizaje como plataforma de VOD. Y admitimos que sus títulos son muy top y que los límites con el cine se han perdido en niveles de calidad. Esto convertía en una decisión importante el darle al play a Big Little Lies y ver que nos quieren contar con el drama dirigido por Jean-Marc Vallée.


Un asesinato. ¿Y qué más? No hace falta más. Así de directo arranca la última producción de la cadena estadounidense. No se sabe quien lo ha perpetrado ni el por qué del delito. Además para más inri se desconoce a quién. A raíz de esto, se nos ofrece un mapa espacio-temporal de los personajes y situaciones tanto previas como posteriores al asesinato. Jugando de una manera interesante para atraer al espectador y a veces despistarlo con una historia en lo que lo importante son los personajes. Ellos te harán una presentación del marco y de las situaciones que se generan a raíz de unos acontecimientos muy cotidianos que harán que más de uno se sienta identificado (y si eres de clase alta más :P). El juego narrativo es más que interesante, dándole un uso muy inspirador al montaje y al sonido, como vehículos de sugestión, insinuando los puntos importantes de los personajes a modo de pincelada sobre sus vidas. Pero, no os preocupéis que luego se irán descubriendo poco a poco cada uno de ellos. Pero la serie intenta dosificar la información al máximo. Así que, a pesar de ser tres episodios, tenéis que ser pacientes porque solo os darán lo justo y necesario para que quieras más.



Big Little Lies hbo kidman series nicole reese witherspoon shailene woodley

Me gusta como algunas historias juegan con la imágenes idílicas de las localizaciones donde se realizan para darle una vuelta de tuerca y mostrarnos que todo no es lo que parece. ¡Gracias Terciopelo Azul! Así, nos encontramos con una California paradisiaca, donde la playa y el mar tiene un valor iconográfico muy potente. Casi se podría decir que el vaivén de las olas se ajusta a las situaciones por las que pasan las protagonistas y contrastando de manera genuina con los dos mundos que nos están retratando.


La intriga es un valor imprescindible en lo que se esta contando. Se podría decir que huele demasiado a The Affair, pero en un ámbito distinto. Si bien, lo que la serie nos plantea es una historia que ya conocemos tanto en estructura como en trama. Es la conjunción de pequeños detalles lo que la convierte en un buen producto. No de los más notables de la casa pero si de los más interesantes de estos primeros meses del año. Y son solo un puñado capítulos, ¡no te cuesta nada!

Comentarios