Batman Renacimiento 1


batman renacimiento 1 ecc ediciones tom king snyder finch janín

Ya que comentamos el arranque de otra serie de DC como era All-star, no pensabamos olvidarnos de la cabecera madre de la editorial. Así que vamos a repasar a continuación lo que ha dado de sí la primera grapa de esta nueva andadura del Caballero de Gotham en España. El comic contiene dos números Batman: Rebirth núm. 1 USA (one-shot) y  Batman núm. 1 USA. En teoría, el primero de ellos sirve para tender un puente entre los acontecimientos ocurridos en el evento Renacimiento y la nueva colección. Siendo sinceros no vale para mucho más que eso. Es un mero prólogo, irregularmente escrito por Scott Snyder (junto a Tom King) y un dibujo del español Mikel Janín que mola pero que simplemente cumple narrativamente (esperamos grandes cosas de él en esta cabecera). La verdad, es que solo aporta unos pocos detalles como son el actual status de Batman y su nuevo compañero Duke. A parte de esto tenemos un villano que juega con un poder un poco hortera pero que sirve para justificar un juego elíptico a Snyder. En realidad, el plato fuerte viene a continuación con el arranque de la serie regular capitaneado en solitario por Tom King. Escritor de moda gracias a excelentes trabajos en Grayson así como El sheriff de Babilonia o Vision y que ahora se encuentra en lo más alto. Mola que se apueste por gente joven que empieza a triunfar.


En fín, el primer número de la cabecera oficial se llama "Yo soy Gotham", un título muy sugerente que podría parecer una frase dicha por el mismísimo caballero oscuro pero que encierra algo más. La historia empieza sin mucha novedad, siguiendo cierta estela de lo que venían haciendo años atras Scott Snyder y Greg Capullo. De repente, un acontecimiento precipita la acción. Un avión se cae directo hacia el centro ciudad y Batman es el único que es capaz de detenerlo. ¡Y que no te quepa duda que hará todo lo que este en su mano para evitar la evidente tragedia!

batman renacimiento 1 yo soy gotham batman finch tom king


A estas alturas ya estas acostumbrados a que Batman sea capaz el solito de solventar cada nuevo problema que se le ponga delante (A pesar de no tener poderes y ser un simple ricachón musculoso). El tío se puede enfrentar a Darkside sin problema alguno y esto hasta cierto punto roza lo creíble en un personaje que gran parte de su atractivo se basa en ser una persona de a pie. Cuando se trata de este personaje nos lo creemos todo. TODO. Él es el mejor.


También es cierto que es un número muy dinámico en el que con cinco minutos tendrás tiempo de sobra para leertelo, ya que la acción es la que conduce la historia. La resolución del conflicto sirve al guionista para plantear el comienza de un arco argumental centrado en unos nuevos personajes que llegan a Gotham. ¿Con qué intenciones? Cuando leamos el siguiente número. 

Comentarios