Primeras impresiones de Runaways


En estas últimas dos decadas la tendencia mayoritaria en la ficción es (en su gran mayoría) superheróica. Concepto que pasará a convertirse en un género antes o después. Puede que llegue a desinflarse pero ahora parece ser uno de los pilares principales de la ficción tanto en cine como en televisión. Debido a todo el juego que dan este tipo de historias se esta empezando a mezclar con otro tipo de géneros dando lugar a híbridos muy interesantes, que nos demuestran que quedan superheroes para rato. La empresa más interesada en este aspecto es Fox,  aunque no es la única. Las obras más destacadas son el western crepuscular que es Logan o la cinta de terror New Mutants, con respecto a series tenemos Legión, The Gifted o en este caso, Runaways.

runaways marvel hulu superheroes comic series hbo

La serie original de Hulu parte con una premisa cargada de malicia. La pubertad es una etapa de transición a la edad adulta donde tu cuerpo experimenta cambios y tu manera de ver el mundo se transforma. Esto sumado a que es el momento donde te surgen las habilidades mutantes y aún no eres capaz de controlar, crean un cocktail bastante interesante. Así que la serie se vale de esto para crear un drama adolescente con tintes de thriller donde predominan los personajes carismáticos con los tics propios de las historias de superheroes.

Otro aspecto inherente a la adolescencia es la falta de conexión con los progenitores, tomando a tus padres como los malos de la película en contadas ocasiones. Esto sirve de base dramática para que Runaways los utilice como el antagonista perfecto de nuestros chicos en el sentido literal (y no solo por no dejarles salir hasta tarde). Así que, tenemos un enfrentamiento entre los hijos y los padres que se irá produciendo de ahora en adelante.

Sin bien la puesta en escena está bastante trabajada, son los momentos de acción, en los que aparecen elementos sobrenaturales cuando la serie pierde eficacia hasta el punto de sacar los colores al espectador con unos efectos especiales tan pobres, dejando relucir las carencias presupuestarias de Runaways. ¡Menudo dinosario! A pesar de ello, la serie es muy adictiva y los personajes acaban importándote. Si no eres fanático al comic que adapta, te puedes encontrar con una divertida sorpresa que no es la típica historia made in Marvel.

Comentarios