Jessica Jones: la serie de moda

Ahora más que nunca los superhéroes pisan fuerte. No solo en el mundo del cómic sino también en cine y televisión, alcanzando los mayores éxitos a nivel comercial en cualquiera de dichos medios. Jessica Jones es el claro ejemplo de esta burbuja pijamera, que algún día estallará pero mientras tanto los fans de este tipo de historias podemos aprovechar gracias a una amplia oferta de enmascarados de los que nunca hubiéramos esperado adaptación alguna.
Centrándonos en la caja tonta, podemos observar como después del rotundo éxito que supuso la primera temporada de Daredevil (de la que ya hicimos un repaso aquí), continúan los planes de la futura franquicia de Los defensores, presentándonos al siguiente personaje. Esta vez, los chicos de Netflix nos cuentan las aventuras de Jessica Jones, una superheroína venida a menos que intenta subsistir montado una oficina como detective privado bajo el nombre de Alias. Un punto de partida muy interesante (y crepuscular), contrastando mucho con el universo colorido y recargado de músculos de su homologo cinematográfico pero con cierta continuidad estética y narrativa con la serie del cuernecitos. Si vamos mas allá, podríamos decir que salvo momentos puntuales no estamos ante un género puramente superheróico sino mas bien un híbrido raro entre thriller de acción y noir con el universo Marvel como contexto de fondo. Por momentos el espectador más académico no sabrá que está viendo pero con el paso de los capítulos la dinámica que se crea te hará adicto a las aventuras de Jessica, Luke y compañía.

La serie está siendo todo un éxito y eso que no era un personaje tan conocido como puede ser el hombre sin miedo. Era una apuesta que tenía sus riesgos, siendo de un gran valor que en historias de este corte con protagonistas femeninas abran la veda a este tipo de personajes (no, la Viuda Negra no es la única heroína de Marvel).

En resumen, tanto si eres fan de Marvel como si no, Jessica Jones merece una oportunidad por ser un cocktail en base a buenos personajes, una trama adictiva y una buena dosifican de las escenas de acción. 

Comentarios